Dos niños muertos de hambre en Santa Victoria. Así comienza la novena. Para ninguno de los dos habrá nunca una procesión. Tampoco una escuela o una familia. Es raro, pero parece que “los indiecitos” no tienen alma todavía.

Mañana el gobernador dejará su maquina de voto electrónico, y seguro hablará del tema. Pondrá carita de dolido, y hasta quizás visite el rancho mugriento donde esos y otros niños masticaron tierra y sarna canina. Mañana, con ropa sport y zapatillas se sacará una foto con los padres. A lo mejor bajo un árbol y al lado de caciques coqueros. Agachará apenitas la cabeza, porque así se lo recomendó un asesor. Se comprometerán recursos y ayuda.

Maximiliano Rodriguez es periodista en AM840 Radio Salta y escribió el libro "Doble Crimen" que habla sobre el juicio por asesinato de las turistas francesas.
Maximiliano Rodriguez es periodista en AM840 Radio Salta y escribió el libro “Doble Crimen” que habla sobre el juicio por asesinato de las turistas francesas.

El debate será entre desnutrición o deshidratación. Oficialmente se negará el uso de la palabra hambre. Mañana, luego de la foto, el gobernador volverá a “su” avión, el ministro a “su” presupuesto millonario, y a los desmanejos de siempre.

Mañana el cura volverá a las misas y evitará ofender al poder. Todo pasa, decía un anillo. Todo pasa.

Tal vez mañana -tras 9 años- harán realidad la esperanza….eso será mañana….siempre mañana.

Por Maximiliano Rodriguez.

Nota de la redacción: para entender la nota y la tristeza que genera en Salta, la muerte de dos nenes por deshidratacion aguda, los invitamos a leer la nota periodistica http://www.lagacetasalta.com.ar/nota/60417/sociedad/dos-ninos-murieron-deshidratacion-aguda-chaco-salteno.html