Fue en el marco del primer Foro de Inversión y Negocios que se lleva a cabo en el país ante más de 1.600 empresarios locales y extranjeros. El mandatario se mostró optimista, pero advirtió que las cosas “no van a cambiar en un día, en un año ni en una presidencia”.

En la apertura del primer Foro de Inversión y Negocios de Argentina (FINA), el presidente Mauricio Macri destacó hoy que “el país va a en la dirección correcta” y que ahora “el mundo ve y acompaña a la Argentina”.

El encuentro, que se está llevando a cabo en el Centro Cultural Kirchner, desde hoy hasta el jueves inclusive, cuenta con la participación de más de 1.600 empresarios locales y extranjeros.

macri-foro-inversixn-nueva-jpg_258117318El jefe de Estado destacó: “Hay un Gobierno comprometido con el desarrollo, que tiene como norte el desarrollo…Invertir y generar empleo, hay un lugar para todos, emprendedores, empresas grandes y chicas, nacionales y extranjeras para servicios, la industria y el campo”.

Según los organizadores del evento, nuestro país presenta oportunidades de inversión por más de u$s 175.000 millones, distribuidos en sectores como energía y minería, infraestructura, agroindustria, bienes industriales y servicios y tecnologías.

Anoche, en la previa del foro, se realizó una recepción de gala en el Teatro Colón.

Tras la apertura del foro, está previsto que el Presidente mantenga encuentros con integrantes de su gabinete.