El senador radical Angel Rozas (Chaco) sufrió un “episodio cardíaco” que obligó a su internación, aunque se recuperaba “favorablemente”, confirmó ayer a la tarde el propio legislador.

La prensa chaqueña reportó que el referente de la UCR de esa provincia tuvo un malestar el sábado por la noche, cuando se encontraba en su departamento céntrico, por lo que de inmediato fue trasladado hasta la conocida clínica cardiológica de la capital, donde se le realizó una angioplastía y se le colocaron tres stents, según se informó.

“Los médicos que lo asistieron (en el instituto Cordis, de Resistencia) le colocaron stents y quedó internado”, consignó el diario Norte.

Ayer al mediodía, Rozas, ex gobernador de Chaco, buscó llevar tranquilidad por medio de un mensaje en su perfil en Facebook, donde agradeció “las innumerables muestras de afecto y preocupación recibidas en las últimas horas vinculadas” a su estado de salud.

“A fin de llevar tranquilidad (informo que) padecí un episodio cardíaco del cual me (estoy) recuperando favorablemente”, subrayó el dirigente radical, de 66 años.

La afección de Rozas se suma a la ocurrida días atrás a la diputada nacional Elisa Carrió, también integrante del espacio oficialista Cambiemos.

La situación de Carrió, que incluyó una angioplastía y la colocación de dos stents determinó la suspensión del acto oficial por el cual se iba a presentar, el martes pasado, la Mesa Nacional de Cambiemos.

rozasEl jefe del bloque de senadores nacionales de Cambiemos “evoluciona, se encuentra hemodinámicamente compensado y sin complicaciones”, tras sufrir en la noche del sábado “un síndrome coronario agudo, presentando signos clínicos y electrocardiográficos compatibles con probable infarto agudo de miocardio”, según describe el parte médico de Cordis, Instituto del Corazón de la capital chaqueña.

En el texto, que lleva las firmas de los doctores Raúl O. Cayré y Eduardo Ferro Queirel, se indicó que el legislador “fue sometido a una cinecoronariografía, constatándose en la misma una oclusión completa de la arteria coronaria descendente anterior, la cual fue angioplastiada en forma exitosa con posterior colocación de stent”.

Los médicos indicaron también que “el paciente evolucionó, encontrándose hemodinámicamente compensado y sin complicaciones relacionadas con el evento al momento de realizarse la evaluación médica institucional correspondiente”, manifestaron.

El parte médico en cuestión realizado ayer fue difundido durante la tarde por el canal de comunicación habitual de la oficina de prensa del senador chaqueño.

Dejar una respuesta