Ni Una Menos junto a otras organizaciones convocó a un Paro Nacional de Mujeres para el miércoles, como forma de protesta contra la violencia de género.

La iniciativa, inédita en el país, surge a partir del crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años violada y asesinada en Mar del Plata la semana pasada.

Llaman a las mujeres de todo el país a suspender todo tipo de actividad durante una hora, entre las 13 y las 14. “En tu oficina, escuela, hospital, juzgado, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, pará una hora para exigir ‘Basta de violencia machista, vivas nos queremos'”, dice la convocatoria. A las 17 está prevista una concentración en el Obelisco, que desembocará en una marcha a la Plaza de Mayo.

Las organizadoras dijeron que esperan una fuerte adhesión, no sólo en la Ciudad de Buenos Aires sino en todo el país.

lucia-perezEl asesinato de Lucía ocurrió entre el sábado 8 y el domingo 9, en Mar del Plata, mientras en Rosario se celebraba el 31º Encuentro Nacional de Mujeres, que convocó a 70 mil personas en defensa de la igualdad de género y contra la violencia. El caso, dramático por sus características (Lucía fue drogada, violada, torturada y asesinada), tuvo fuerte repercusión y se transformó en un disparador de esta movilización, que interpela al Gobierno y a la Justicia, pero también a la sociedad.

“A pocos meses del Ni Una Menos del 3 de junio, nos seguimos manifestando contra los femicidios, alzando nuestra voz y demandando al Estado presupuesto y políticas públicas, así como también un trabajo efectivo del Poder Judicial, que suele llegar tarde o fallar en contra de las mujeres. También está pendiente formar con perspectiva de género a las fuerzas de seguridad”, dijo Florencia Abbate, periodista, escritora y referente de Ni Una Menos.

Señaló que el paro “intenta ser además un llamado a la reflexión de toda la población, para que cada persona revise sus propias prácticas y tome consciencia de la necesidad de un cambio cultural”.

Dejar una respuesta