Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, prometió el martes que en las próximas 10 semanas divulgará “material significativo” sobre tráfico de armas, Google, vigilancia masiva, petróleo, las elecciones estadounidenses y la guerra.

Assange participó en un evento en Berlín con motivo de los 10 años de WikiLeaks, por medio de una videoconferencia, y prometió que su organización continuará siendo una plataforma para la publicación de los documentos clasificados de Estados Unidos y otros gobiernos, además de poderosas instituciones globales.

“Esperamos poder publicar durante las próximas 10 semanas, ya tenemos la fecha prevista y es un calendario muy duro, todos los documentos relacionados con las elecciones de Estados Unidos saldrán antes del 8 de noviembre”, dijo Assange, que hizo su anuncio desde la Embajada de Ecuador en Londres, donde ha estado viviendo desde 2012.

“Nuestra próxima serie incluye material importante sobre la guerra, armas, petróleo, Google, las elecciones en Estados Unidos y yo mismo”.

assangeWikiLeaks utilizó su décimo aniversario para recordar algunas de sus filtraciones más destacadas, como los documentos sobre el campo de detención de Guantánamo, Cuba; los archivos sobre las guerras en Irak y Afganistán; los cables diplomáticos de Estados Unidos; y los correos electrónicos del Partido Demócrata que fueron publicados en la víspera de la convención de esa agrupación política en Filadelfia.

La intervención de Assange decepcionó a muchos de los seguidores estadounidenses de Wikileaks, que se quedaron despiertos hasta la madrugada con la esperanza de escuchar información relevante sobre la elección presidencial.

Assange prometió divulgar esos documentos antes de las elecciones del 8 de noviembre y afirmó: “Si vamos a hacer una publicación importante, no la haremos a las 3:00 a. m.”, de Estados Unidos.

También rechazó los rumores de que los documentos relacionados con la elección estadounidense tienen el objetivo de perjudicar a Hillary Clinton, la candidata demócrata.

Los rumores de que “tenemos la intención de afectar a Hillary Clinton, o que quiero hacerle daño, o que no me gusta Hillary Clinton, todos son falsos”, dijo Assange.

El fundador de WikiLeaks se rio cuando le preguntaron si sentía alguna afinidad personal con el candidato republicano, Donald Trump y dijo que sentía una “afinidad personal por todos los seres humanos”. Explicó que se sentía mal tanto por Clinton como por Trump, debido a que “son dos personas atormentadas por sus ambiciones”.

Assange había programado hacer el anuncio desde el balcón de la embajada, donde ha estado viviendo desde que Ecuador le concedió asilo político, pero a último minuto cambió su plan por razones de seguridad y se negó a dar más detalles sobre las razones que lo obligaron a cambiar el escenario de su pronunciamiento.

Dejar una respuesta