El gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, liberó la noche del lunes a cinco presos políticos, informaron dirigentes políticos opositores del país.

Todo comenzó a cambiar en Venezuela luego que Maduro se reuniera con el Papa Francisco. La reunión con el pontífice fue el punto de partida a la transición política que esta viviendo Venezuela y que gracias a los oficios de la Santa Sede se espera que sea en paz

Papa
El ALCALDE del municipio capitalino de Sucre, el opositor Carlos Ocariz, indicó en la red social Twitter que se trata del dirigente caraqueño del partido Avanzada Progresista Carlos Melo, y de Andrés Moreno y Marco Trejo, estos últimos asesores políticos de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Horas más tarde, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, agregó en un mensaje de Twitter que también habían sido liberados Ángel Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup; y Andrés León, quien ya estaba bajo arresto domiciliario.

1892446256-opositoresDe acuerdo al diario El Comercio, Melo fue detenido a fines de agosto pasado en la víspera de una multitudinaria marcha antigubernamental en la capital venezolana debido a que poseía artefactos explosivos, según la fiscalía.

Por su parte, Moreno y Trejo fueron detenidos y acusados de “lesionar la moral de las Fuerzas Armadas” por producir un vídeo financiado por el partido Primero Justicia, en el que milita el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles.

La MUD había denunciado que Coromoto Rodríguez, sexagenario, perdió 40 kilos de peso durante dos meses de arresto debido a una enfermedad, por lo que solicitaron una medida humanitaria en su favor.

León, por su parte, estuvo 415 días en prisión y recibió el beneficio de casa por cárcel en junio de 2015 luego de realizar una huelga de hambre dentro de una celda en la policía del estado Carabobo (centro).

Dejar una respuesta