La detenida jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, advirtió hoy que el presidente Mauricio Macri “tendría que cumplir sí o sí” con las resoluciones de la ONU y de otros organismos internacionales que recomendaron su “liberación inmediata”.

“Yo creo que lo que tendría que hacer Macri es comenzar sí o sí a cumplir con las resoluciones de la ONU y de otras organizaciones”, sentenció la dirigente desde la cárcel de Alto Comedero, en Jujuy, donde se encuentra detenida desde hace casi diez meses.

Sala, a quien se le imputa la supuesta defraudación y malversación de fondos públicos, también denunció que el Poder Judicial de Jujuy “depende” del gobernador local, Gerardo Morales, “y no es independiente”.

Milagro-Sala“El Poder Judicial no tiene independencia, está gobernado por él”, en referencia a Morales, juzgó Sala, quien también consideró que en esa provincia le “tienen miedo porque lamentablemente han basureado, han amenazado y han obligado a que testifiquen en contra” de la Tupac Amaru.

Además, denunció que la diputada jujeña Mabel Balconte “alquilaba una casa y ahora tiene ocho propiedades, una parrillada y 17 vehículos y todo lo hizo robándole a las cooperativas, pero ella está libre”.

En declaraciones a radio Rebelde, Sala aseguró que desde el gobierno jujeño “rompieron” toda la obra de la Tupac Amaru en esa provincia, “y lo que quedó lo mandaron a robar”.

“Pedimos que vengan a Jujuy porque es una represión muy fuerte lo que estamos viviendo. Los chicos en las villas se están muriendo de hambre. Da mucha bronca estar viviendo esta porquería”, subrayó Sala.

Consultada sobre su situación dentro de la cárcel, expresó: “Pasa el tiempo y nos empezamos a bajonear con las compañeras por la situación. A veces lloramos y nos preguntamos ‘por qué estamos acá si no hemos robado nada'”.

Dejar una respuesta