Efectivos de la Policía mendocina buscan intensamente al hombre acusado de asesinar a su esposa de un balazo en el abdomen en su vivienda del departamento de Las Heras.

El hombre, identificado como Carlos Daniel Maravilla (38), se encontraba prófugo tras el episodio en el que murió su pareja, Mariana Suárez Palleres (34), ocurrido cerca de las 21 del viernes en el barrio Democracia del mencionado departamento.

Se trata del femicidio número 18 en lo que va del año en esa provincia.

Según informaron las fuentes, los policías locales se encontraban rastrillando la zona del acceso norte de Las Heras y otras localidades cercanas al lugar del hecho, sin resultados.

Ocho hijos

Las primeras averiguaciones indicaron que el asesinato de Suárez Palleres, madre de ocho hijos, se produjo tras una fuerte discusión con Maravilla, quien aparentemente sacó un arma de fuego casera tras la pelea y le dio un balazo en el abdomen a la mujer, que cayó al suelo con una profunda herida que le provocó la muerte a los pocos minutos.

En tanto, Maravilla escapó del lugar mientras un vecino que escuchó el episodio llamó a la línea de emergencias 911 y alertó a las autoridades, que enviaron un móvil policial y una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) al domicilio, donde se constató la muerte de la mujer a raíz de la gravedad de la herida provocada por el disparo.

Violencia frecuente

Las fuentes comentaron además que, según los vecinos de la zona, los hechos de violencia dentro de la vivienda eran frecuentes y señalaron a Maravilla como una persona agresiva, y que en ocasiones los hijos de la pareja sufrían las consecuencias de esos maltratos.

Por otra parte, el presunto atacante cuenta con antecedentes policiales por haber participado en una tentativa de homicidio y por portación de arma de guerra, entre otros, que sucedieron entre los años 1995 y 2000.

La causa fue designada a la Fiscalía de Homicidios a cargo de Claudia Ríos, quien calificó el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por femicidio”.

Caso Lucía Pérez

En Mar del Plata, el juez de Garantías Gabriel Bombini dictó la prisión preventiva a los tres imputados por el crimen de la adolescente Lucía Pérez, quien fue drogada y violada hace un mes en una casa del barrio Alfar.

El magistrado dispuso que Matías Farías (23), Juan Pablo Offidani (41) y Alejandro Maciel, de 61, continúen detenidos hasta que se realice el juicio oral al considerar que existen riesgos procesales, como el peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación.

La causa fue caratulada como abuso sexual seguido de muerte en concurso con femicidio, confirmaron fuentes judiciales.

Conformidad tras la condena a femicida. Los familiares de la joven chilena Nicole Sessarego Bórquez, asesinada en 2014 en el barrio porteño de Almagro, expresaron su conformidad tras la condena impuesta al asesino. Lucas Azcona fue condenado a perpetua. “Estamos conformes”, dijo la madre de la víctima.

Dejar una respuesta