El diputado nacional por Tucumán José Orellana, del monobloque Primero Tucumán, fue denunciado por abuso sexual, cometido contra una asesora de una diputada en uno de los anexos de la Cámara baja.

Según informó el diario La Nación, La diputada socialista Gabriela Troiano, para quien trabaja Luz, anticipó que en la sesión de ho presentará una cuestión de privilegio en el recinto y va a reclamar la destitución de Orellana.

La denuncia fue radicada el lunes en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, pero el supuesto abuso fue perpetrado el viernes 11 de noviembre.

De acuerdo a la denuncia, todo ocurrió entre las 14 y las 15, cuando Luz -nombre ficticio de la mujer abusada- llamó a la puerta del despacho de Orellana para avisarle que lo estaban buscando, tal como le pidieron los agentes de seguridad.

orellanaEl diputado estaba acompañado por un solo asesor, que dejó solos a Orellana y a Luz para ir a atender, en la oficina de Troiano, la llamada telefónica del empleado de seguridad. Entonces el diputado comenzó el acercamiento, declaró Luz bajo juramento.

Tras tomarla de las manos, le dijo: “¿Cómo andás, nena, tanto tiempo? Me contaron que no te la están haciendo pasar bien”. La denunciante explicó que hacía referencia a una situación personal por la que ella atravesaba.

“Vos necesitás a alguien que te quiera”, dijo Orellana. Según la denuncia, sin soltarle las manos, el diputado luego le dijo: “Me encantás desde que te vi”. La presunta víctima contó que intentó desviar la conversación hacia un tema de salud, porque ella padecía un problema con la insulina, y que después procuró salir de la oficina.

“Bueno, dipu, me voy”, relató Luz. Entonces, siempre según la denuncia, Orellana la abrazó y comenzó a darle besos en el interior de su oreja izquierda, mientras le decía: “Seguramente nadie te besó así, ¿no?”. Luz declaró que en ese momento se soltó, le respondió: “No, claramente no”, y salió del despacho.

“No pude hacer nada, todo me sorprendió, es como que no podía creer lo que estaba pasando”, dijo Luz, en su declaración, al ser preguntada cuál había sido su reacción ante el comportamiento de Orellana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here