La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, la diputada Elisa Carrió, aseguró que ningún acuerdo con Gran Bretaña tendrá validez sin previo paso por el Congreso y amenazó con juicio político a los funcionarios de Cancillería.

“En este tema no pasarán, se interpela y se pide el juicio político si es necesario si (los funcionarios de Cancillería) avanzan sobre esto”, expresó la líder de Cambiemos en relación al avance del acuerdo entre el gobierno argentino e Inglaterra sobre la pesca y explotación de hidrocarburos en las Islas Malvinas.

Lilita Carrio escuchando al vicecanciller

La contundente frase tuvo lugar en la reunión en la que se conformó el Observatorio de la Cuestión Malvinas, con la presencia del flamante vicecanciller Pedro Raúl Villagra Delgado.

A pesar de la presencia de Delgado, la diputada de la Coalición Cívica ARI no se intimidó: “Dígale por favor a la canciller (Susana) Malcorra que en materia de política exterior no vamos a dejar en manos de ninguna cancillería una cuestión que pertenece al Estado argentino”.

Y agregó: “No van a tener los votos para todo lo que quiera la Cancillería. Y dígale también a la canciller que está citada a esta comisión en la primera semana de marzo próximo”.

Dejar una respuesta