La ex presidente Cristina Fernandez de Kirchner recibió un golpe brutal en el día de hoy por parte del juez Julian Ercolini. Es en la causa por el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral. También fue procesada por administración fraudulenta agravada. Además, el magistrado dispuso el procesamiento de Julio De Vido, José López y Lázaro Báez, entre otros.

Dice el juez Ercolini: “Cristina Fernández, como Presidente de la Nación era la responsable política de la administración general del país (art. 99 inc. 1° de la Constitución Nacional), por lo tanto tuvo a su cargo la administración y el cuidado del patrimonio del Estado. En tal sentido, se ha entendido que: “Dado que el presidente de la Nación conserva la jefatura de la administración –aunque su ejercicio corresponda al jefe de Gabinete de Ministros- le cabe a aquél, del mismo modo que a toda la administración el control de los actos que emita, en tanto pueda observarse desviación de poder en ellos” (“Constitución de la Nación Argentina”, comentada y concordada, de María Angélica Gelly, cuarta edición ampliada y actualizada, tomo II, pág 360). En idéntico norte, Julio Miguel De Vido tenía a su cargo la administración y el cuidado del erario público, en función de la norma contenida en nuestra carta magna en el art. 100 inc. 1°, ello dado que la atribución general conferida allí al jefe de Gabinete de Ministros en cuanto a ejercer la administración general del país, está otorgada a la institución ministerial en conjunto “y la competencia del jefe de gabinete y de cada ministro será según sea el tipo de negocios de la Nación cuyo despacho tenga cada uno a cargo en función de la respectiva norma atributiva de competencia” (págs. 416/417 de la obra de la misma autora, antes citada).”

“MANDAR TRABAR EMBARGO en los bienes deCRISTINA ELISABET FERNÁNDEZ hasta cubrir la suma de DIEZ MIL MILLONES DE PESOS ($10.000.000.000). A tal fin, confecciónese el mandamiento de embargo respectivo (art. 518 del Código Procesal Penal de la Nación)”.

Dejar una respuesta