El Camarista Eduardo Freiler, se presentó hoy ante el juzgado de Servini de Cubría para defenderse de las acusaciones de haber recibido coimas para beneficiar a Mauricio Macri en el caso de las escuchas telefónicas.

Freiler dijo a la jueza: “que niega categóricamente y enfáticamente en lo hechos que la denuncia describe”.

eduardo-freiler-1200x878El Camarista, al que el Gobierno interna desplazar a través de Consejo de la Magistratura, fue denunciado el pasado 11 de noviembre, por presuntas coimas que habría recibido Freiler para beneficiar a Macri que semanas después de asumir la Presidencia fuera sobreseído. Luego que la causa por las escuchas ilegales estuviera abierta por más de seis años y que una parte esté elevada a juicio oral, donde están imputados Jorge “Fino” Palacios, el ex espía Cirio James y el ex ministro de Educación Mariano Narodowski.

“Más allá de mancillar mi reputación profesional, mi honor, y afectar profundamente mi persona y ánimo, los supuestos hechos denunciados también ponen en sospecha a toda a Sala I (de la Cámara de Apelaciones en ese entonces conformada por Freiler, Eduardo Ballesteros y Eduardo Farah)”, dijo en camarista en su escrito.

En su momento ARG Noticias señaló que la denuncia se hacía referencia de un artículo firmado por el periodista del diario La Nación, Carlos Pagni, quien señaló: “Según una versión en la que coinciden varias fuentes con información inmejorable, en su momento Freiler pidió dinero a Angelici para favorecer a Macri en la causa de las escuchas ilegales. El empresario del juego se lo dio. Pero Macri le aclaró: Si querés recuperar la plata, pedile que te la devuelva porque yo no pongo una moneda”.

Sin embargo el periodista no abunda en si hubieron funcionarios judiciales que devolvieron el dinero; si sólo fue Freiler, según sus propios dichos, fue el que habría pedido de dinero o si hubo otro camarista.

Freiler pidió medida de pruebas, entre ellas fotocopias del expediente donde estuvo procesado Macri; las llamadas entrantes y salientes de su celular; y que se cite como testigo a Pagni, entre otras medidas.