El Gobierno nacional determinó hoy por declaró la “Emergencia Nacional en materia de adicciones” hasta 2018, para priorizar la “prevención y tratamiento, así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas por esta problemática”.
La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Según se explicó, tiene que ver con el “avance del narcotráfico que se evidencia en las últimas décadas” y que se ha “incrementado el consumo de drogas, lo que impacta en la salud de la ciudadanía”.

drogas y sexo“Resulta menester disponer lo necesario a efectos de atender al abordaje integral de las adicciones, teniendo como ejes su prevención y tratamiento, así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas por esta problemática”, agrega el Gobierno en los fundamentos de la medida.
Además, se instruye a la Sedronar que “elabore, ponga en vigencia e implemente acciones destinadas a hacer frente a la emergencia”. La iniciativa está en sintonía con el plan contra las adicciones lanzado el mes pasado por Macri, cuando había llamado a atacar “tanto la oferta como la demanda” de drogas.
Compartir en Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here