El hijo del gobernador de Salta, Lucas Urtubey, se negó a a realizar un test de control de alcoholemia en aquella provincia y le retuvieron el auto. El joven, de 19 años, es el segundo hijo de Juan Manuel Urtubey con Ximena Saravia Toledo, su anterior esposa.

Según informó Radio Salta, el hecho ocurrió el jueves pasado a la madrugada, en un control de rutina de Tránsito municipal sobre la ruta 28, que lleva a la localidad de San Lorenzo. Quien confirmó el hecho fue el director general de Tránsito, Miguel Sosa: “La ley dice que la negativa hace a la presunción de culpabilidad”, explicó el agente y aclaró que se derivaron las actuaciones al Tribunal de Faltas.

El hijo de Urtubey que conducía alcoholizado fue detectado en un operativo de control de la Subsecretaria de Tránsito municipal dispuesto este fin de semana en la ruta provincial 18.

Fuentes oficiales confirmaron la información y agregaron que en el control intervino un custodio personal del joven que además es comisario de la policía de Salta.

El efectivo viajaba en otro vehículo en el cual luego se trasladó el hijo del gobernador. El automóvil secuestrado se encuentra en una dependencia municipal a la espera de una resolución administrativa aplicable en casos como este.

Cabe destacar que en Salta rige la Ley de Tolerancia Cero para la conductores de todo tipo de vehículo. Lo llamativo es la poca, casi nula, cobertura de los medios salteños que tuvo la noticia.