Mauricio Macri brindó una entrevista para Cadena 3 de Córdoba en donde hizo un balance del 2016 y también habló acerca de lo que espera para el año entrante.

Luego de la agresión recibida en Villa Traful en el día de ayer, Macri indicó que “no resignará perder el contacto con la gente”, agregando además que “estamos ocupados por el tema seguridad, hemos recibido amenazas por las redes, y en cartas, pasó lo mismo en Mar del Plata”.

El presidente relató lo sucedido en la provincia de Neuquén, expresando que: “eran 15 personas, un grupo chico, destrozaron la camioneta. Pero la Justicia actuó”. En este contexto, Macri prometió que mejoraría las medidas de seguridad, reconociendo que “se trata de un aprendizaje”.

Respecto de la renuncia de Prat-Gay, el máximo referente de Cambiemos ratificó: “nosotros creemos en el gradualismo, él no se sintió cómodo con el trabajo en equipo, por eso decidí el cambio”, confirmando entonces que el ex titular de Hacienda fue echado tal como se informó en la mayoría de los medios.

Consultado acerca del flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el presidente de la Nación indicó que le encargó al nuevo titular de dicha cartera que realice una reforma fiscal, añadiendo: “tenemos que bajar los impuestos, lo que son distorsivos”.

Sobre la gestión de Cambiemos durante 2016, el presidente dijo que “fue un año muy duro, en el que todos tuvieron que poner el hombro”.

“En este primer año hicimos una corrección del gasto. Gastamos 400 millones de pesos de más de lo que se paga en impuestos, no le podemos pedir mas impuestos a la gente, para eso hay que ir priorizando el gasto público”, explicó.

Acerca de los nuevos y posibles cambios en el Gabinete, Mauricio Macri no negó la posibilidad, aclarando que “siempre que haya una posibilidad de mejorara el equipo, se hará”.

Finalizó asegurando que “jamás” se sintió presionado por las organizaciones sociales para evitar conflictos a fin de año.

Dejar una respuesta