El Poder Ejecutivo promulgó la ley de modificación del Impuesto a las Ganancias, que eleva el mínimo no imponible a $ 37.000 de salario bruto para trabajadores casados con dos hijos y a $ 27.941 para los solteros.

El decreto de promulgación 1307 fue publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, a cinco días de la sanción de la ley 27.346.

La norma también establece que los trabajadores podrán hacer deducciones por viáticos y horas extras, entre otros cambios de las condiciones que regían hasta ahora en el gravamen.

Los integrantes de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo , presidida por el senador nacional Luis Naidenoff, durante el tratamiento de la modificación del mínimo no imponible de ganancias en el Salón Illia del Congreso de la Nación, el 9 de marzo 2016 (Foto: Celeste Salguero/Prensa Senado).-

La iniciativa fue consensuada entre la Casa Rosada, la CGT y parte de la oposición, luego de que el Gobierno fracasara en el proyecto inicial que había mandado al Congreso.

El peronismo en sus diferentes versiones había aprobado en la Cámara de Diputados una iniciativa propia, que fue fuertemente rechazada por el macrismo y por varios gobernadores provinciales.

El Gobierno estimó que la aplicación de los cambios en Ganancias tendrá un costo fiscal de $ 34.000 millones y, para cubrirlo en parte, se gravará las actividades del juego y habrá un impuesto a operaciones de dólar futuro.

Las pérdidas que tendrían las provincias en sus recaudaciones serán cubiertas por giros automáticos de ATN (Aportes del Tesoro Nacional).

Dejar una respuesta