En el marco de la causa que se originó después de la denuncia que realizara el diputado del Frente Renovador Julio Raffo, en base a la publicación de la columna de Pagni en el diario La Nación, del día 14 de noviembre, donde el periodista afirmó que “según una versión en la que coinciden varias fuentes con información inmejorable, en su momento Freiler pidió dinero a Angelici para favorecer a Mauricio Macri en la causa de las escuchas ilegales”.

La jueza federal María Servini de Cubría citó como testigo al periodista Carlos Pagni en el marco de la denuncia contra el camarista Eduardo Freiler y el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, por el presunto pago de coima en nombre del Presidente Mauricio Macri.

El diputado Julio Raffo fué el denunciante en la causa de supuestos pagos de coimas para favorecer al Presidente de la Nación Mauricio Macri en la causa de escuchas ilegales.
El diputado Julio Raffo fué el denunciante en la causa de supuestos pagos de coimas para favorecer al Presidente de la Nación Mauricio Macri en la causa de escuchas ilegales.

La denuncia apunta al camarista, miembro de la Sala I de la Cámara Federal porteña, Chiche Freire y al principal operador judicial del Macrismo, El tano Angelici.

Según se supo, a través de una alta fuente en Comodoro Py, la causa seria ampliada y alcanzaría al resto de los Camaristas que conformaban la sala 1, como así también al supuesto mandante de Angelici: El Presidente.

“Si Freire resolvió a favor de Macri y cobro, ¿Eduardo Farah y Jorge Ballesteros, que también fallaron en favor del Presidente, también cobraron?”. Como en el caso de Angelici. “Que necesidad tiene Angelici de pagar coimas? Si el no era parte interesada, ¿pago en nombre de Mauricio?, ¿él lo mando”?

Se especula en los tribunales de Retiro, que el periodista Carlos Pagni, no se explayará con más información y se resguardara en el secreto profesional periodístico y de protección de la fuente. Otros mencionan la posibilidad de la aparición de un arrepentido, que podría aportar datos a la trama de esta novela que protagonizan, una parte de la Justicia y nada más ni nada menos que el propio Presidente de la Nación.

Dejar una respuesta