La medida fue anunciada por ATE Santa Cruz casi al mismo tiempo que las autoridades de la provincia emitían un breve comunicado, anticipando el pago que prioriza a los trabajadores “ubicados en la escala salarial más baja” y que “progresivamente se avanzará en el pago del resto de los estamentos”.

Río Gallegos- Los empleados públicos de Santa Cruz, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado, iniciaron un paro de actividades hasta que la provincia efectúe el pago de los salarios de noviembre, que el gobierno encabezado por Alicia Kirchner anunció que comenzará a la cero hora de este miércoles, comenzando por las categorías más bajas.

alicia mauricioLa medida fue anunciada por ATE Santa Cruz casi al mismo tiempo que las autoridades de la provincia emitían un breve comunicado, anticipando el pago que prioriza a los trabajadores “ubicados en la escala salarial más baja” y que “progresivamente se avanzará en el pago del resto de los estamentos”.

“En los próximos días se informará el pago de los aguinaldos correspondientes a toda la administración pública de Santa Cruz”, acotó el texto del Gobierno.

ATE, junto a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y a la Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP), está discutiendo en paritaria un aumento salarial, por el que aspira a llevar el salario de la categoría más baja, denominada ex ley 591, a 16.000 pesos.

En la primera paritaria salarial, la mayoría gremial, con la negativa de ATE, consiguió un aumento que llevó esos salarios a poco más de 10.000 pesos.

Dejar una respuesta