Luego de que se anulen los aranceles para la importación, las fabricas de computadoras “baratas” de Tierra del Fuego anunciaron que se cortará la línea de producción de estos productos.

En tal sentido, para liquidar el stock, se indicó que los precios serán reducidos entre un 15 y un 20 %.

La medida de terminar con la fabricación de estos equipos afectará a unos 500 empleados. Aunque desde las compañías especulan que estos, podrían ser re ubicados en otras líneas de producción.

computadora pornografiaEn estos días, saldrán de la línea de montaje las ultimas computadoras portátiles, y para ello se utilizara el pequeño remanente de componentes importados desde hace meses atrás (anteriores a la implementación de la anulación de aranceles para importación).

Esta decisión, responde claramente y como se anticipó, a la decisión del Ministerio de Producción, conducido por Francisco Cabrera, por la cual bajo los aranceles de importación de un 35 a un 0%.

A pesar de que la medida efectiva correrá desde 2017, desde las empresas productoras se anticipan y salen a vender todo el remanente a precios más económicos que los habituales.

La medida arancelaria causo mucha preocupación en la isla de Tierra del Fuego, ya que, como se sabe, una de sus principales industrias es la electrónica.

Dejar una respuesta