En Orán, una de las ciudades mas importantes del norte de Salta, los cortes de energía eléctrica son recurrentes, pero esta vez enojaron mucho a los vecinos que luego del brindis de Nochebuena, a la 1.25 del 25 de diciembre, sufrieron un corte que los dejó a oscuras.

Los vecinos marcan como principal responsables al intendente Lara Gross y a las autoridades provinciales que no dan respuesta a la problemática de los habitantes de la ciudad.

“Somos salteños de 3° clases, estamos otra vez sin luz” manifestó Antonio Hucena.

Antonio Hucena, representante del Frente Renovador en Oran. Foto La Gazeta.

El pasado 27 de Octubre el Intendente Lara Gross y el Gobernador inauguraron en Orán una estación transformadora eléctrica, con una inversión de $150 millones. El intendente Lara Gross dijo en ese momento que “La inauguración de la nueva estación transformadora permitirá a los vecinos de Orán hacer frente al próximo verano sin cortes de servicio”.

Según Hucena “los cortes de luz en Orán son diarios, es fundamental saber que sucedió con la nueva estación transformadora. La plata y el equipamiento llegó, pero el problema de abastecimiento eléctrico no se solucionó. Hay picos de tensión eléctrica que viven quemando-le las heladeras a los vecinos.”

Otros vecinos comentaron que “ya antes de la medianoche, vecinos de los barrios de la zona norte denunciaban las constantes y bruscas bajas de tensión y hasta de algunos cortes de luz que duraban minutos. Esta situación no es nueva”.