El ministro Aranguren mañana subirá el precio de los combustibles. Como se venía especulando, se iba a esperar a que Mauricio Macri completara su anunció sobre el “Acuerdo de Vaca Muerta”. Con éste, el Gobierno busca una forma de lograr ingresos por inversiones en el país.

Acto seguido, el ministro de Energía, Juan José Aranguren manifestó en declaraciones para la televisión y medios que lo único que falta para implementar la suba en los precios de los combustibles, es la firma por parte de las empresas, hecho que se dará el día de mañana.

Por lo que se pudo saber, entonces, el nuevo cuadro tarifario de nafta, gasoil y derivados se aplicará desde las 0 (cero) horas del día jueves 12 de enero. Por lo que se espera que en lo queda de hoy, y mañana miércoles se generen grandes filas en las Estaciones de Servicio como búsqueda de lograr cargar combustible antes de la aplicación del aumento.
En el caso de YPF, el valor de la Nafta Súper pasara del actual $ 17,08 a unos $ 18,44 (Ciudad de Buenos Aires). En el interior puede variar, incluso superar los $ 20. La Nafta Premium de YPF superará los $ 21.

Para el caso de la nafta de Shell, el litro de súper pasará de $ 17,87 a $ 19,29. Mientras que el litro de V Power Nitro costará $ 21,57 (el valor actual es de $ 20).

Durante el 2016 los combustibles aumentaron en total un 31%. Y aunque se trate de un importante incremento, referentes del sector comercializador de combustibles indicaron: “31% parecía bastante, pero con el índice de inflación quedó un poco retrasado”.

Además de esta suba, se espera que haya como mínimo 3 más durante 2017. Desde el sector expresaron al respecto que “el ministro Aranguren adelantó que habrá una revisión cada tres meses de los costos de producción de combustibles, y del precio del Petróleo, para así establecer los precios convenientes de la nafta y el gasoil”, confirmando de esta manera la idea de más aumentos durante el presente año.

Con este aumento, Argentina continúa consolidándose como uno de los países con los combustibles más caros de la región.

 

 

Dejar una respuesta