El ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, designó a Juan Pazo y Guillermo Plate como superintendente y vice superintendente, respectivamente, de Seguros de la Nación. Los funcionarios salientes, Edgardo Isaac Podjarny y Guillermo Bolados, presentaron su renuncia en las últimas horas.

En un comunicado, el ministerio informó que Pazo es abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con 22 años de experiencia laboral trabajando en estudios jurídicos, de Argentina y el exterior. Recientemente se incorporó a la función pública como Secretario General Ejecutivo de la Unidad de Información Financiera (UIF), es decir, como jefe de Gabinete del presidente Mariano Federici.

Justamente, el pase de la semana en la que la UIF fue cuestionada por no informar los giros de Odebrecht a Gustavo Arribas, presidente de la AFI.

Pero la trayectoria de Pazo, lejos de ser tan prístina, está manchada de investigaciones por evasión, además de figurar como directivo en sociedades offshore.

Antes de desembarcar en la función pública, Pazo e desempeñaba como directivo de Las Blondas SA la firma a cargo de comercializar la marca de indumentaria Rapsodia, vinculada a Francisco De Narvaez, y en su momento investigada por presunta evasión impositiva.

Su antecesor, Edgardo Podjarny, tuvo su mayor éxito en la desarticulación del denominado Inciso K del 2012 para que las aseguradoras destinen una porción de sus fondos al financiamiento de proyectos productivos y de infraestructura.

Así, la Superintendencia redujo la porción de la cartera de inversiones de las compañías del sector dirigida hacia fondos comunes de inversión pymes, señala Página12.

El vice de Pazo, Plate, se desempeñaba como vicepresidente de Provincia ART. Según Finanzas, además trabajó en el Royal Bank of Canada como Gerente de Negocios Fiduciarios.

Dejar una respuesta