Una de las referentes del la alianza gubernamental Cambiemos, Elisa Carrió, aumentó la presión para que Gustavo Arribas vaya a la Justicia a explicar el escándalo de las coimas de la compañia brasileña Odebretch que denunció La Nación.

El diputado nacional por la Coalición Cívica Fernando Sánchez reclamó con urgencia que el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) haga un descargo formal en la Justicia sobre las denuncias en su contra por transferencias de dinero en su favor desde Brasil por parte de la constructora Odebrecht.

“El país pidió un cambio y nosotros le dijimos a la sociedad que ese cambio está en marcha, y entonces tenemos que estar dispuestos a ir a la Justicia ante la menor denuncia”, señaló Sánchez, en diálogo con Télam, respecto de Arribas que, si bien realizó descargos públicos, aún no lo concreto en la Justicia.

Elisa Carrió se presentó en Comodoro Py y pidió investigar si el jefe de la AFI recibió en su cuenta en Suiza, en septiembre de 2013, transferencias por 600 mil dólares del operador de Odebrecht Leonardo Meirelles, condenado por la justicia brasileña en el caso de corrupción Lava Jato.

“Estamos obligados a elevar la vara desde Cambiemos, porque nos embanderamos con los valores del republicanismo y la transparencia, y es por eso es que hay que dar respuesta judicial, y darla ya, ahora”, enfatizó el diputado Sánchez, quien aclaró que tampoco sabía si Arribas ya había hecho algún descargo personal ante el presidente Mauricio Macri.

“No hacemos juicio de valor sobre la denuncia periodística que, por otra parte, nos merece respeto, pero el funcionario debe dar explicaciones, y la Justicia debe investigar por su lado también”, agregó el legislador nacional por la Capìtal.

Dejar una respuesta