Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, defendió que la Justicia de esa provincia mantenga presa a Milagro Sala al considerar que “se robó todo”, al tiempo que sostuvo que los organismos internacionales que condenaron la situación de la líder de la Tupac Amaru “les falta información”.

El ex senador afirmó “Milagro Sala se robó todo, muchachos”, en diálogo con radio Mitre. La dirigente social fue condenada la semana pasada a tres años de prisión en suspenso en una causa en la que se la acusó de ser instigadora de un escrache contra el gobernador.

Morales también sostuvo que “a los organismos internacionales les falta información, han escuchado una sola campana, por eso nuestro pedido es que vengan a Jujuy, creemos que en mayo vendrá el Grupo de Trabajo de la ONU, y estamos gestionando que la comisión de la OEA venga lo más pronto posible”, desafiò.

El jujeño se explayó a su gusto en la nota y agregó que “si los organismos afirman que se viola un derecho en un país, lo que tendrían que hacer es actuar inmediatamente, deberían venir con premura”, señaló de forma imperativa.

“Las decisiones de la OEA se aceptan, si la CIDH resuelve una cautelar y dice que tal persona tiene que quedar libre esa resolución es jurisdiccional, guste o no guste, hay que cumplirlo”, advirtió el mandatario jujeño, y disparó contra Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here