Después de dos primeras jornadas de adaptación en la que no había que asumir peligros innecesarios, los pilotos se enfrentaban hoy a la primera etapa realmente complicada de este Dakar 2017 y los Peugeot han sido los más competitivos. Stéphane Peterhansel, Monsieur Dakar, ha sido el más rápido y ya es tercero en la general.

La tercera etapa se corrió en el trayecto que une a la ciudad de San Miguel de Tucumán con la de San Salvador de Jujuy, atravesando la provincia de Salta.

La peor parte del día se la ha llevado Nasser Al-Attiyah. El piloto de Toyota tenía un accidente en el que perdía gran parte de la trasera del coche y hasta un neumático. A pesar de haber conseguido llegar a la meta, lo ha hecho a dos horas y diecisiete minutos del líder, una distancia realmente difícil de recortar en la lucha por la victoria.

Carlos Sainz y Lucas Cruz han sido segundos a minuto y medio del líder y conservan la segunda posición de la clasificación tras un Sébastien Loeb, tercero hoy, a tres minutos de la cabeza. Los Peugeot 3008 DKR han dado finalmente un golpe sobre la mesa y ya han demostrado que son firmes candidatos a defender el título.

El argentino Gonzalez maniobrando ayer cerca de Jujuy

La ruta hasta San Salvador de Jujuy se le ha atravesado a más de un piloto que seguro que ya piensa en el día de mañana, en el que el Dakar llega a Bolivia. El camino hasta Tupiza no será sencillo, la altitud seguirá siendo un factor más a superar junto con las grandes variaciones térmicas y el recorrido.

El motociclista español Joan Barreda (Honda) aventajó cómodamente a sus rivales y se quedó con la tercera etapa y el liderazgo en la general en la categoría motos del Rally Dakar , al sacarle más de 13 minutos a sus adversarios en los 364 kilómetros cronometrados, en una jornada en la que el argentino Gastón González (Yamaha) ocupó el primer lugar en la categoría cuadriciclo.

Barreda marcó un tiempo de 4h22m41s, seguido lejanamente por el británico Sam Sunderland (KTM), a 13m29s, el francés Alexandre Pierre (Husqvarna) a 16m30, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 17m02 y el portugués Paulo Gonçalves (Honda) a 17m20, tras la finalización de la especial de los principales pilotos. El español fue penalizado con un minuto por exceso de velocidad en una zona de restricción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here