Según trascendidos desde la Casa Rosada le bajaron la orden al gobernador Juan Manuel Urtubey para que el primer lugar en la pre-candidatura a Diputado Nacional que casi tenia el nombre de Bettina Romero fuera cedido al Chaqueño Palavecino y así armar una única lista con el objetivo de llevarse dos de los tres cargos puestos en juego.

Lo cierto es que si esta candidatura se concretara seria la alternativa mas fuerte que podría llevar CAMBIEMOS en la provincia para evitar la acefalía de candidatos con chances reales de ganar la elección.

El mundo político salteño está que arde. 

La sacudida fue tan fuerte y con un mensaje altamente destructor hacia la militancia política, que se especula si el peronismo salteño integrado por Santiago Godoy, Sergio Leavy, Javier David, José Vilariño, Ricardo Villada, Gustavo Saenz, Jorge Guaymas y Miguel Isa, podrán contener el éxodo de militantes hacia un voto castigo a los acuerdos de Grand Bourg.

Hoy el gobernador ha logrado tejer acuerdos con sus opositores por diferentes canales y la lucha es ver cuantos Diputados Nacionales le puede entregar Salta a Cambiemos.

No es que el Chaqueño no tenga suficientes méritos como para ingresar a la política. Es un hombre con un conocimiento muy alto y con fuerte arraigo en la gente. Lo que se cuestiona es el ingreso a la arena política de un “famoso” que se antepone a los que dan hace años al Gobernador la contención política para que la muy golpeada provincia no estalle por los aires.

Hoy los “actuales Massistas – ex frente Renovador – Cambiemos” esta integrado por una alianza de conveniencia integrada por Juan Carlos Romero, Gustavo Saenz, Guillermo Durand Cornejo, Ricardo Villada, Alfredo Olmedo, Jorge Guaymas, Jose Ibarra, ¿Miguel Nanni?. Por otro lado la alianza “Urtubey – Zottos – Isa – Leavy – David – Godoy”. Resulta que en los últimos meses el evidente pacto Romero – Urtubey se encamina hacia una alianza electoral. La pregunta mas importante es ¿Romero atraerá a esa alianza a Gustavo Saenz, Jorge Guaymas, Ricardo Villada y Alfredo Olmedo? Si eso se concretara, ¿el massismo desaparecería de la provincia?

¿Se termina la oposición en Salta? ¿Todo a pedir del Partido Obrero? ¿Habrá rupturas o todos encontrarán un lugar?