El ministerio de Finanzas dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por $ 17.000 millones, a ser suscripta por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) con vencimiento el día 30 de enero de 2018.

La forma de colocación de este nuevo instrumento será por suscripción directa, en uno o varios tramos. Su amortización, íntegra al vencimiento, y los intereses devengarán a tasa variable más 5 puntos básicos trimestralmente.

Además, la Resolución 10 – E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial establece la opción de cancelación anticipada en forma total o parcial. Para ello, se deberá dar aviso en forma fehaciente a la Dirección de Administración de la Deuda Pública con una anticipación de 20 días corridos.
Ministerio de Finanzas DEUDA PÚBLICA
Resolución 10 – E/2017

Letra del Tesoro en Pesos. Emisión.

Ciudad de Buenos Aires, 27/01/2017 VISTO el Expediente N° EX-2017-00738816-APN-DMEYN#MH, la Ley de Administración Financiera y delos Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificaciones, la Ley Nº 27.341 dePresupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017, los Decretos Nros. 1.344 defecha 4 de octubre de 2007 y 32 de fecha 12 de enero de 2017, la Resolución Conjunta Nº 31 de laSECRETARÍA DE HACIENDA y Nº 10 de la SECRETARÍA DE FINANZAS de fecha 25 de marzo de 2015del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, y CONSIDERANDO:

Que la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº24.156 y sus modificaciones reguló en su Título III el Sistema de Crédito Público, estableciéndose en elArtículo 60 que las entidades de la Administración Nacional no podrán formalizar ninguna operación decrédito público que no esté contemplada en la ley de presupuesto general del año respectivo o en una leyespecífica.

Que la Ley Nº 27.341 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017 en suArtículo 34 autoriza, de conformidad con lo dispuesto por el artículo citado en el considerando anterior, alos entes que se mencionan en la Planilla Anexa al mismo, a realizar operaciones de crédito público porlos montos, especificaciones y destino del financiamiento indicados en la referida planilla, y autoriza alÓrgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas de Administración Financiera del Sector PúblicoNacional a realizar las operaciones de crédito público correspondientes a la Administración Central.

Que por el Artículo 6º del Anexo del Decreto Nº 1.344 de fecha 4 de octubre de 2007, modificado por el Artículo 10° del Decreto N° 32 de fecha 12 de enero de 2017, se establece que las funciones de Órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas que integran la Administración Financiera del Sector Público Nacional serán ejercidas en lo que refiere al Sistema de Crédito Público por el MINISTERIO DE FINANZAS. Que en el marco de la programación financiera para el presente ejercicio se ha acordado con las autoridades de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, organismo descentralizado en jurisdicción del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la suscripción de una Letra del Tesoro en Pesos.

Que por el Artículo 2º de la Resolución Conjunta Nº 31 de la SECRETARÍA DE HACIENDA y Nº 10 de la SECRETARÍA DE FINANZAS de fecha 25 de marzo de 2015 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA YFINANZAS PÚBLICAS, se aprobó un texto ordenado de las normas de procedimiento para la colocacióny liquidación de los títulos de la deuda pública a realizarse en el mercado local.

Que la Oficina Nacional de Crédito Público dependiente de la SUBSECRETARÍA DE FINANCIAMIENTOde la SECRETARÍA DE FINANZAS del MINISTERIO DE FINANZAS ha informado que estas operacionesse encuentran dentro de los límites establecidos en la Planilla Anexa al Artículo 34 de la Ley Nº 27.341. Que ha tomado intervención el Servicio Jurídico competente.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el Artículo 34 de la Ley Nº27.341 y el Apartado I del Artículo 6º del Anexo al Decreto Nº 1.344/07 y sus modificaciones

Dejar una respuesta