El estremecedor crimen desatado el viernes 27 de enero en el barrio San Nicolás de VAQUEROS, donde Jimena Beatriz Salas de 44 años fue brutalmente asesinada, mantiene firme la atención de los salteños. Las últimas novedades que trascendieron sobre el posible femicidio fueron las declaraciones realizadas por una de las dos hijas de la víctima, una niña de tres años, quien fue sometida a Cámara Gesell. Según se pudo saber, la pareja de Jimena, Nicolás Cajal, estaría cada vez menos implicada en el homicidio, sin embargo los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

El viernes 27 de enero, al mediodía, Jimena Salas fue salvajemente asesinada. En ese trágico y mortal ínterin sus hijas permanecían en el baño de la casa ubicada en la calle Las Virginias 164 de Vaqueros. Luego de un tiempo prudencial y tras asegurar que una de las niñas estuviera en condiciones de poder hablar acerca de lo sucedido, profesionales médicos y psicólogos la expusieron a un círculo cerrado de Cámara Gesell y no descartan hacerle una segunda.

“La Fiscalía ya tiene varias líneas de investigación sobre las que está trabajando, pero no se pueden revelar para no entorpecer las averiguaciones”, dijo una fuente vinculada al equipo que busca descubrir a la persona responsable del crimen de Jimena Salas, cometido el 27 de enero, al mediodía, en su casa de VAQUEROS.

Durante la semana y a pedido de la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2, a cargo de Pablo Paz, que tiene a su cargo el caso, se hicieron nuevos relevamientos y levantamiento de pruebas en la vivienda de la familia Cajal Salas, en el barrio San Nicolás.

Entre mañana y el martes el fiscal Paz podría recibir el informe de los primeros análisis y cotejos sobre los elementos de prueba levantados en la casa y también los extraídos del cuerpo de la víctima.

Jimena fue víctima de un brutal ataque. Se sabe que fue ultimada con más de 40 puñaladas y que ella intentó defenderse con todas sus fuerzas, tanto que en sus manos le habían quedado cabellos de su agresor.

Se espera que con los resultados de los peritajes, el fiscal pueda tener un panorama más claro de lo sucedido y mayor certeza sobre quién cometió el FEMICIDIO.

via: eltribuno.info

Dejar una respuesta