El presidente del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas de Mercedes, Adrián Verón, fue encontrado muerto este martes en lo que se presume fue la consecuencia del stress post traumático que le acarreó su participación en la conflicto bélico con Gran Bretaña, indicó el titular de la Unidad Malvinas del gobierno provincial, José Galván.
Verón fue hallado alrededor de las 9, en el patio de la entidad y con una manguera atada al cuello. “En la provincia son diez los soldados combatientes de Malvinas que tomaron una decisión tan drástica, como consecuencia de las secuelas que la guerra nos dejó”, informó Galván.
“Por distintas patologías otros 390 soldados a lo largo de estos 35 años también sufren los efectos de la guerra y una de las principales luchas que tenemos actualmente es contra el alcoholismo”, indicó.

Verón había cumplido una rehabilitación en el marco de las atenciones que realiza la Unidad Malvinas del gobierno de Corrientes. “Estamos destruidos por otro héroe que se va y con quien nos unía la tarea de luchar contra la otra guerra que tenemos que afrontar; por eso los centros y la voluntad de generar esos espacios de encuentro y rehabilitación”, reflexionó Galván.

Dejar una respuesta