Periodistas franceses le ponen nombre y apellido a los verdaderos asesinos de las turistas francesas CASSANDRE BOUVIER Y HOURIA MOUMNI.

EL PRODUCTOR FRANCES MATHIEU ORCEL (66 MINUTES, M6 FRANCIA) PUBLICO HOY EL FILM, INSPIRADO EN LA INVESTIGACIÓN DE JEAN CHARLES CHATARD, QUE RESUME EN 21 MINUTOS LOS PRINCIPALES HECHOS DEL DOBLE CRIMEN DE CASSANDRE BOUVIER Y HOURIA MOUMNI.

Las muertes de las dos intelectuales francesas ocurrido el 15 de julio de 2011, sigue impune. Dos hombres de escasos recursos fueron condenados y permanecen en prisión. Uno de ellos es inocente, Clemente Vera. El otro culpado, Gustavo Lasi, ex empleado del gobierno de la provincia de Salta, se hizo cargo del crímen e involucró a Vera y a Daniel Vilte que fue encontrado inocente en el juicio.

Por estos días la causa se movió en Francia, gracias a la presentación voluntaria del periodista de investigación que estudió y publicó sobre el caso en el libro “FRANCESAS: Autopsia de un doble asesinato”, Jean Charles Chatard.

Chatard aportó a la Justicia Francesa un ejemplar de su investigación y la carta que fue enviada al padre de Cassandre Bouvier escrita por una salteña donde aporta los nombres de los verdaderos asesinos, vinculando a políticos importantes (diputados y funcionarios) laderos del gobernador Juan Manuel Urtubey, quienes habrían operado fuertemente junto a funcionarios judiciales claves para el encubrimiento.

En el film, como en el libro de Chatard, se aborda también la muerte del Comisario Piccolo, Jefe de investigaciones policiales que seguía la pista de los poderosos como posibles violadores y asesinos. Piccolo fue encontrado muerto a pocos metros de su oficina con un disparo en la cabeza realizado con su arma reglamentaria, pero cuyos peritajes dieron que el Comisario no tenía restos de pólvora en las manos y que el disparo en la sien hubiera dado suicidio si lo hubiera hecho en la parte izquierda, Piccolo era zurdo. Por el contrario, el orificio de entrada de la bala fue del lado derecho. La causa fue cerrada, aun sin el aval de los peritajes científicos, como suicidio en tiempo record.

Las instancias judiciales del juicio en Argentina por los asesinatos de Cassandre y Houria pasó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, última instancia judicial en el país.

11 COMENTARIOS

  1. Por favor Sr No baje los brazos Luche xq los poderosos paguen y se haga JUSTICIA QUE DIOS lo ILUMINE FUERZA y que se haga Justicia por el comisario Un Hombre Respetable

  2. Es tiempo que la OLIGARQUÍA de Salta pague sus cuentas. Lo mismo el Juez Martín Pérez responsable de este escándalo mundial. Juan. Manuel URTUBEY es un gobernante inescrupuloso y pervertido. JUSTICIA!!!

  3. Adelanteee! !! Lei el libro y más claro y contundente no puede ser me costó conseguirlo ya que en las librerías de renombre de la cuidad estaban prohibido a la venta.
    amo mi ciudad pero no puede quedar impune tal atrocidad quele hhicieron a estas chicas
    hoy no vivo ahí, pero cuando digo que soy salteña lo primero que me señal es el caso de las “TURISTAS FRANCESAS MUERTAS EN SALTA”

  4. De una vez por todas que los hdp q tantos años estan en el podet salteño paguen de una vez por todas….muerte al politico y funcionario corrupto!!!!

  5. Los acompañamos desde la misma lu cha contra el poder político, judicial y policial CORRUPTO Y CULPABLES DE TANTAS CHICAS VIOLADAS Y ASESINADAS EN LA ARGENTINA. NO BAJEN LOS BRAZOS!
    Por Infancia Robada.Hna.Martha Pelloni

  6. Estimados, no se puede acceder al video, indica que está configurado como privado, hay forma de poder acceder? gracias

    • En su momento cuando se publicó la nota, hace ya varios meses, se podia. Luego hubo un ida y vuelta de presiones judiciales y la productora lo paso al formato privado, donde no se puede ver. Gracias por escribir.

Dejar una respuesta