La ex integrante de la Conadep, Graciela Fernández Meijide, dijo desconocer el motivo por el que la defensa de César Milani pide convocarla a declarar como testigo en la causa en que se investiga la participación del militar en crímenes de lesa humanidad, pero aclaró que la ausencia del ex jefe del Ejército en el informe “Nunca Más” no acredita su inocencia.

En diálogo con Radio Belgrano, Fernández Meijide señaló al caso Milani como ejemplo de las “dos varas” con las que la administración kirchnerista se manejaba en materia de derechos humanos.

En ese sentido, dijo que hay militares condenados a perpetua con menores indicios que los que se le atribuyen hoy al ex jefe del Ejército.

Sobre la posibilidad de que su presencia sea requerida para explicar la ausencia de Milani en el Nunca Más, dijo que eso “no quiere decir nada” y adelantó que “nadie que haya trabajado en la Conadep conoce de memoria la cantidad de personas que fueron nombradas en su momento”.

“El criterio que teníamos en la Conadep, que nos habíamos impuesto, era que para que se incorporara a alguien en la lista de represores tenía que haber por lo menos tres testimonios para evitar la venganza personal”, explicó Fernández Meijide.

Por último dijo señaló que el resultado de las investigaciones contra Milani “va a depender de qué merito encuentra la Justicia de las denuncias que hoy se están haciendo”, y no sobre lo escrito en el “Nunca Más”. (Télam)

Dejar una respuesta