El programa Precios Transparentes lanzado hace muy poco tiempo por el Gobierno Nacional esta recibiendo sendas críticas desde diferentes sectores. Levy Yeyati, trabaja para la Jefatura de Gabinete, y admitió que el programa no sirve para bajar la inflación. Es que, se suponía, que el impacto de este plan, era provocar una inmediata baja de precios en los productos, situación, que como se vió en la práctica, no sucedió.

En este sentido, se suman voces cuestionando al flamante Programa, incluso desde adentro de Cambiemos. Quién criticó los Precios Transparentes fue un economista del riñón macrista: Levy Yeyati.

“Justo cuando uno esperaba que el consumo fuera el motor de la recuperación esto introduce ruido. Creo que en un mes o dos esta medida percibida distinto”, reconoció Levy Yeyati en una entrevista.

“La medida estuvo orientada a transparentar precios y no esconder inflación. Vemos que la medida en términos de reducción de la inflación tiene muy poco impacto”, admitió el miembro del “Programa Argentina 2030: Pensando nuestro futuro”, que opera en el ámbito de la Jefatura de Gabinete.

“Ya empezamos a crecer pero hay un crecimiento desigual. Vamos a tener brotes verdes en algunos sectores, pero sorpresas negativas en otros sectores”, señaló el funcionario. En esa línea, estimó una expansión del 3% para 2017.

Dejar una respuesta