El concejal radical Hugo Cabrera, de la localidad de Mártires, en Misiones, decidió publicar una foto en la que se lo ve semidesnudo sobre una cama y al lado de él, una importante cantidad de dinero (en pesos argentinos).

Las autoridades provinciales de la Unión Cívica Radical aseguraron que “hay que tomar una medida ejemplificadora con el concejal”.

A Cabrera esta foto le puede costar sus pasos por la política. Más allá de la imagen en sí, se trata del motivo por la cual la publicó. Ya que lo hizo en respuesta a quienes lo cuestionaron por oponerse al recorte de dietas que dispuso el Concejo Deliberante.

“Esto va para todos los inteligentes que me mandaron a trabajar”, escribió Cabrera en su cuenta de Facebook, y adjuntó la imagen que no tardaría en volverse viral.

“Solo muestro para los que aseguraban que mi reclamo era por la plata, no se si alguno sabe sumar, tengo algo de capital”, agregó.

Luego de que en diciembre el Concejo decidiera reducir las dietas en un 40% debido a la situación económica que atraviesa el pueblo, el edil, que es el único opositor de la localidad, inició una huelga de hambre. Indignado, el hombre se encadenó al portal de acceso al municipio y su expresión fue criticada por el oficialismo.

El presidente de la UCR de Misiones, Francisco Fonseca, dijo que la foto “es absolutamente repudiable e irresponsable”.

“No nos lavamos las manos: el concejal pertenece al radicalismo y seguramente vamos a tomar las medidas disciplinarias que correspondan”, adelantó. “Hay que predicar con el ejemplo y hay que tomar una medida ejemplificadora, por lo que vamos a elevar al Tribunal de Disciplina la situación para que actúe en consecuencia”, apuntó Fonseca.

Dejar una respuesta