Irene Montero, la portavoz de Podemos en el Congreso español de los Diputados, anunció este martes que los representantes de su partido no asistirían a los actos de homenaje al presidente de Argentina y sólo asistirán a la sesión oficial de la Cámara baja con motivo de esta visita.

“No es necesario hacer esos actos de homenaje y pompa a un presidente del calado de Macri”, declaró Montero al confirmar que no habrá ningún representante de su formación en la cena de gala en el Palacio Real.

Desde Podemos, señaló Montero, no creemos necesario actos de homenaje a un “presidente offshore”, que “salió en los Papeles de Panamá” y que además es “responsable de vulneraciones de los derechos humanos” durante su mandato.

Sin dudas, ha dejado en claro que Podemos va a mantener una “posición muy crítica” con la visita de Mauricio Macri, a quien le ha recriminado que mantenga en prisión a la jujeña Milagro Sala, que quiera convertir en un “día festivo movible” la celebración del Día de los Derechos Humanos en Argentina o que vaya a aprobar “amnistías fiscales” para “sus amigotes”, como lo hace el conservador Partido Popular (PP) en España, según relatan los medios españoles.

Uno de los líderes de Podemos, Íñigo Errejón, ya había hecho una primera advertencia ayer. “Hoy es el cumpleaños de @SalaMilagro . El miércoles viene Macri al Congreso y le recordaremos”, tuiteó Errejón.

Dejar una respuesta