El Presidente Mauricio Macri se reunirá hoy con su par chilena, Michelle Bachelet, en el vecino país para los 200 años de la Batalla de Chacabuco y dialogarán sobre una convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

Los mandatarios mantendrán una reunión bilateral a partir de las 20:00 en la localidad chilena de Colina, donde posteriormente participarán de un acto en conmemoración por los 200 años de la Batalla de Chacabuco, primera en la secuencia de los combates que derivaron en la liberación de Chile.

Según informó el Gobierno, en la reunión bilateral Macri y Bachelet dialogarán sobre una convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico con el objetivo de ampliar el horizonte de las economías de ambos bloques regionales.

Además, hablarán sobre los detalles del encuentro entre los cancilleres y ministros de Comercio de los países miembros del Mercosur y de la Alianza del Pacífico, pautado para abril próximo.

Los jefes de Estado se encontrarán junto al Monumento a la Victoria de Chacabuco acompañados por autoridades nacionales y provinciales de ambos países.

El Presidente llegará junto a la primera dama, Juliana Awada; la canciller Susana Malcorra; el ministro de Defensa, Julio Martínez; el embajador en Chile, José Bordón, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Dejar una respuesta