El diputado provincial, jefe de la CGT local y referente del Sindicato de Camioneros, Jorge Guaymas fue denunciado por su ex pareja, por agresión y amenazas, en la comisaria Nº02.

Según consigna el periodista salteño Oscar Correa en su cuenta de Twitter

La denuncia presentada por Rojas expresa lo siguiente:

“Que radica la presente en contra de su ex pareja con quien mantuvo una relación sentimental y de concubinato de doce años aproximadamente. Teniendo en común tres hijos menores de edad pero hace una semana decidieron separarse por lo cual el acusado se retiro del domicilio conyugal.
Ahora bien, en fecha hora y lugar en referencias, en circunstancias de retorno a su domicilio luego de haberse dirigido al centro, observó que su marido se encontraba junto a sus hijos en el interior del domicilio, ofuscado y en estado de ebriedad, que este al notar su presencia comenzó a proferirle insultos y a celarla expresando “mira la hora que es, ¿no era que te ibas veinte minutos? Estoy esperando afuera con los chicos”.

La dicente al intentar obviar sus dichos, ingresando al inmueble sin responder, este la toma del brazo para que no lo hiciera, atinando la deponente a sacar un fierro que lleva en su cartera para defenderse. Esto provoco que el acusado desistiera de su actitud retirándose del lugar expresándole amenazas ” ya va a ver lo que te va a pasar”. Aclara que los menores presenciaron este hecho por lo que se asustaron y largaron en llantos y que no resulto lesionada por lo que no requiere asistencia con el medico legal.

Que por este hecho solicita se tomen las medidas legales al caso ya que siente temor por su integridad creyéndolo capaz de cumplir con sus dichos habiendo cambiado sus hábitos de vida ya que no podrá vivir de manera tranquila sabiendo que el inculpado se encuentra cerca de ella, por lo que solicita se lo notifique de la prohibición de acercamiento y la de ejercer actos de violencia física psíquica y moral en su contra. Que es todo cuanto denuncia”.