Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, manifestó este martes su interés de alcanzar un acuerdo político con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de cara a las próximas elecciones.

“Por supuesto que quiero unirme (a Cristina). Cómo se une o quien es el candidato es otra historia” afirmó en una entrevista con radio Cooperativa en la que abogó por la unidad del peronismo en torno a un “programa”.

El gobernador puntano, apuntó que en una elección legislativa, como la de octubre próximo, los candidatos serán “distritales”, lo que aleja la discusión por la conducción del partido, pero que, aun así, aspira a que sean “de unidad”.
“La unidad implica un programa, para el peronismo es fácil. Yo anhelo que los candidatos sean de unidad”, señaló.

Sobre la filtración de escuchas judiciales, el mandatario provincial sostuvo que “en un año electoral en el que hay bastantes problemas sociales, hay que darle a la prensa motivos para hablar” y calificó la situación como “humo” para “distraer”.

También señaló que el gobierno “se está lavando las manos” con las paritarias docentes y “pasando el conflicto a las provincias”.

Al ser consultado por la postulación del abogado Carlos de Casas para ocupar un cargo en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Rodríguez Saá dijo desconocer el caso, pero destacó la importancia del cargo ante casos como el de Milagro Sala.

En ese sentido, y para finalizar, el gobernador de San Luis criticó a su colega jujeño, Gerardo Morales a quien señaló como “el gran inquisidor” por sus posturas en el caso de Sala.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here