Luego de los errores de discurso y de información brindados por Mauricio Macri en el programa de Mirtha Legrand, Cambiemos buscó evitar de todas las formas posibles quedar nuevamente en evidencia del claro desconocimiento de datos, estadísticas e información. Especialmente ante una audiencia mucho mas especializada como lo son los diputados nacionales.

En este contexto, Marcos Peña se preparó de manera especial para la sesión especial del Congreso. El jefe de Gabinete montó un super operativo con técnicos informáticos (del denominado call center Pro) que lo asistieron en todo momento cotejando datos y buscando la información que Peña necesite ante cada pregunta realizada por los legisladores.

El armado se realizó detrás de la “Cámara Baja”. Y quién brindo testimonio de ello, fue el diputado Adrián Grana, que tomo imágenes del “operativo anti yerros”.

Más de una decena de asesores, técnicos y operadores utilizaron computadoras, para cotejar información y poder brindársela al instante al Jefe de Gabinete. Éste último recibía la información en su terminal, y de allí accedía a todo tipo de dato.

“Esto armó Marcos Peña en el salón de Pasos Perdidos para que le pasen info y no decir burradas como Macri con el monto de las jubilaciones”, disparó el legislador del Frente Para la Victoria junto a las imágenes que expusieron al jefe de Gabinete.