El embajador argentino en EE.UU, Martín Lousteau tiene planeado venir al país luego de Semana Santa para reunirse con la diputada oficialista Elisa Carrió y hablar de su candidatura a diputado por la Capital.

Lilita Carrió es la carta que juega el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el resto del PRO para presentar en Capital con el doble objetivo de correrla de la provincia y neutralizar a Lousteau en la Ciudad.

Pero la chaqueña tiene una excelente relación con Lousteau y ya le aseguró el apoyo para la carrera en territorio porteño, además de un problema con el domicilio que le impediría ser candidata en la Ciudad de Buenos Aires.

La líder de la Coalición Cívica ya anunció que se reunirá con Mauricio Macri luego de las Pascuas para definir las candidaturas y es en ese marco en el que el embajador en Estados Unidos planea verla antes de la reunión con el presidente.

Al mismo tiempo, este martes el radicalismo porteño votó “por unanimidad” formar Cambiemos en el distrito e “integrar” el espacio ECO, que lidera el embajador, a la alianza con el PRO y la CC-ARI para las próximas elecciones legislativas.

En una reunión en la sede del Comité, la UCR porteña aprobó la declaración titulada “Profundizar el cambio que la Argentina necesita es fortalecer Cambiemos en todo el país” para “reafirmar la voluntad política de afrontar los enormes desafíos que el país y la ciudad enfrenta con nuevas voces, nuevos talentos, nuevas propuestas y sumando las capacidades de todos aquellos que comparten los mismos valores”.

Allí, los delegados dieron un “contundente” respaldo a la formación de Cambiemos en la Ciudad y “a la integración de ECO a dicho espacio político”.

“El que se opone a la mesa de Cambiemos en Capital no es Macri, sino el propio Larreta”, dispararon desde la UCR. Se espera la llegada de “Guga” Lousteau, para ver cómo se definen las candidaturas del oficialismo.