Esteban Bullrich, ministro de Educación, volvió a remarcar que no se convocará a la paritaria nacional ya que “la Nación no paga los salarios” y que las negociaciones se resolverán “provincia por provincia”. En el marco del conflicto docente y el fuego cruzado entre los gremios y el Gobierno.

El funcionario y referente del Pro detalló: “Ningún gremialista de Ctera me llamó para decirme ‘vamos a llamar a un paro'”. Además, sostuvo que “nunca en la historia” fue definida una huelga diez días antes del inicio del ciclo lectivo, en referencia a los paros nacionales convocados para los días 6 y 7 de marzo próximos.

Así mismo, el ministro remarcó el discurso que el Gobierno difunde desde que se inició el conflicto con los gremios docentes: “La Nación no paga salarios. En este momento el foco, el protagonismo, es de las provincias, que pagan salarios. La negociación es provincia por provincia”, sostuvo en respuesta a los gremios docentes que advirtieron que el gobierno violenta la ley al no convocar a la paritaria federal.

Además, Bullrich aseguró que el Gobierno apoya a las provincias en la negociación salarial, pero reclamó a los gremios docentes que “tienen que habilitar los canales de diálogo con las provincias”.

“Los gremios tienen que sentarse provincia por provincia”, reiteró, y dijo que espera que los sindicatos eviten el paro de 48 horas convocado para el inicio de clases, previsto para el 6 de marzo.

También, el titular de Educación rechazó que la gestión central se haya “borrado” de la negociación salarial,, como lo acusan los gremios, al afirmar que “nunca antes un gobierno invirtió tanto en el salario docente”.

“Hay 600 mil chicos que entran a primer grado el lunes, tenemos que pensar en eso”, sentenció Bullrich.