En declaraciones a Radio con Vos, el mandatario puntano explicó que el gobierno hizo mal en no convocar a una paritaria nacional docente y trasladar ese conflicto a las provincias.

“¿Si vos provocás desocupación, das un salario de pobreza, que pretendés que no te haga un paro?”, se preguntó Alberto Rodríguez Saá, quien cuestionó la actitud provocadora del gobierno para con los gremios.

En ese sentido, descartó que exista una campaña desestabilizadora. “El gobierno se desestabiliza solo, tiene una legitimidad propia muy cortita. Después de volcar todo el esfuerzo para los grupos más poderosos y abrir la grieta de esta manera con semejante agresión, no pretenderá que la gente no se defienda”, dijo.

Consultado sobre la posición que debe asumir el peronismo, ratificó la importancia de garantizar la unidad para proponer una alternativa. “El peronismo debe estar unido con un programa, con todos adentro, siendo racionales”, explicó.

Para Rodríguez Saá, los integrantes de ese gran frente deben estar ordenados por un programa más que por nombres propios. “He tenido muchísimas diferencias con CFK pero hoy tenemos que estar todos juntos mirando el futuro”, indicó.

“Los que están en las fábricas, en las marchas, el que pide la libertad de los presos políticos estamos en el mismo bando”, añadió y planteó que el error de la CGT durante la última marcha fue no haber tenido un programa claro de demandas.

Dejar una respuesta