Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete y referente del Frente Renovador, participará del lanzamiento de un espacio político que buscará “la unidad del peronismo” en la Capital Federal y que “promoverá” su candidatura como diputado federal en el distrito.

Se trata de una corriente denominada “Reencuentro Peronista”, conformada días atrás “con la voluntad de construir una alternativa amplia y plural con los distintos sectores progresistas de la ciudad, que se oponen al modelo excluyente del gobierno nacional”, sostiene un comunicado difundido por ese espacio político.

No cabe duda, que de esta forma, Fernández parece marcar distancias del partido que conduce el diputado nacional Sergio Massa con la intención de buscar coincidencias con sectores del peronismo porteño que son cercanos al kirchnerismo. Por otra parte, La Mesa de conducción de Reencuentro Peronista estará integrada por Fernández, Patricia Vaca Narvaja, Jorge Argüello, Guillermo Olivieri, Raul Garré, Julio Vitobello, Carlos Montero y Claudio Ferreño, entre otros.

“La idea es dar el punta pie inicial para la construcción de la Corriente Amplia por Buenos Aires ‘CABA’ mediante la elaboración de un documento común que contenga una propuesta superadora que promueva nuevas alternativas”, aseguraron desde la agrupación.