El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta indicó que es improbable la posibilidad de una “interna” (o PASO) entre el ex embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau y Elisa Carrió.

A pesar de las especulaciones, Larreta desestimó que en Agosto se pueda dirimir el candidato final de Cambiemos por Capital Federal en una PASO donde se elija entre Lousteau y la diputada nacional.

De esta manera, se cierran las puertas (aparentemente) del ex candidato a Jefe de Gobierno porteño por ECO, y se esfuma un anhelo del ex embajador en los EE.UU., que ahora deberá decidir si juega contra una de sus mentoras políticas en los comicios de octubre.

En este marco, Larreta rememoró que Lousteau “se fue del Gobierno nacional” y destacó, por el contrario, que “es un orgullo” que Carrió sea la candidata de la coalición por la Ciudad”.

“Lousteau se fue del Gobierno hace una semana”, enfatizó Rodríguez Larreta, tras ser consultado sobre si el ex embajador debería ser candidato por Cambiemos en las próximas elecciones de medio término.

Por otro lado, destacó que “es un orgullo que Lilita Carrió sea candidata por la Ciudad” y subrayó que vienen “trabajando con ella y su equipo desde hace mucho tiempo”.

“Ya está la candidatura de Carrió y toda mi energía está puesto en apoyarla. Somos un equipo y funcionamos así”, finalizó.

Luego de renunciar a la Embajada de Estados Unidos, Lousteau declaró que su intención era ser candidato en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, desde Cambiemos vienen desestimando su pertenencia a la coalición que conforman junto al radicalismo y la Coalición Cívica ARI.

Esto desató una interna en el seno del radicalismo porteño, que se dividió entre aquellos que apoyan la postulación del ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, en 2008, y aquellos más “orgánicos” con el PRO y aceptan la decisión de la Casa Rosada.