Finalmente el Gobierno de la Ciudad autorizó la instalación de la carpa docente frente al Congreso hasta el 19 de abril, luego de la represión policial del pasado domingo.

El vicejefe de gobierno, Diego Santilli, lo anunció en una conferencia de prensa en el Palacio Lezama. El funcionario porteño explicó que la autorización es hasta el 19 porque después “tienen que seguir con obras que están haciendo en el lugar”.

La subsecretaria de Uso del Espacio Público,  Clara Muzzio confirmó que los docentes completaron las solicitudes requeridas para la autorización. “Presentaron croquis, informes técnicos, se establecieron las cuestiones del seguro y la responsabilidad civil. Además del acta de compromisos”.

En tanto, Santilli reconstruyó los hechos del domingo y reiteró que los docentes no presentaron un permiso, sino “una solicitud informando el acto, que no es lo mismo que la autorización porque la infraestructura construida requiere seguros, fechas, un responsable…

Además, el ex senador Santilli contó que cuando a las 13hs. del domingo comenzaron a instalar la escuela itinerante, el equipo de Espacio Público se hicieron presentes en el lugar, pidieron los papeles de la autorización y les dijeron que “ya llegaba” aunque nunca llegó.

El funcionario destacó que el equipo de trabajo del ministro Eduardo Macchiaveli recurrió al dialogo y de hecho resaltó que “48 hs después, con todo lo presentado tienen el permiso”. 

Se dio intervención inmediata como se tiene que dar cada vez que alguien que esta en incumplimiento construyendo algo en el espacio público. Se le dio aviso a la seguridad y lo que han hecho es solicitar la no construcción de la infraestructura”.

En referencia al violento desalojo posterior, justificó que “de repente apareció un grupo de 150 personas donde un grupo minúsculo empezó a tomar acciones violentas que no corresponden”, excusó a la Policía.

Santilli ya había anticipado ayer que le otorgarían el permiso a los docentes. Según la Ciudad, los maestros empezaron este lunes el trámite para recibir la autorización para instalar el “aula itinerante”.