El jefe de la Policía de la Ciudad, Pedro Potocar, aseguró hoy que lo acusaron de “corrupto” sin conocerlo y que lo catalogaron como un “monstruo social” pero se calificó como una “persona honorable”.

“Si la Justicia entiende que tengo que dar explicaciones yo como la máxima responsabilidad institucional estaré ahí y pediré como cualquier ciudadano que se respeten las garantías”, afirmó durante una entrevista televisiva.

El comisario agradeció el nombramiento al frente de la Policía de la Ciudad en la que durante estos meses trabajó por el “sueño” de una fuerza de seguridad “nueva e innovadora”.

“Necesitaba dar explicaciones pero no me convocan, me enteré a través de los medios (del pedido de detención)”, expresó el jefe policial, quien agregó: “Esto que estoy viviendo no es propio de una república, todos son trascendidos o comentarios”.

El comisario Potocar aseguró que todos vieron su “legajo” pero aseguró que ahora lo mostraron como un “monstruo social” cuando en realidad él se considera una “persona honorable”.

El fiscal José María Campagnoli cursó el pedido de  detención del suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, en el marco de una causa por el presunto cobro de coimas, según informaron fuentes judiciales.

La investigación llevada a acabo por Campagnoli arroja sospechas sobre José Potocar como uno de los supuestos líderes de una asociación ilícita que exigía dinero a comerciantes de Núñez y Saavedra a cambio de una seguridad privilegiada.

Ricardo Farías, el juez de la causa, debe definir si hace lugar a la solicitud del representante del Ministerio Público.

Dejar una respuesta