Sebastián Wagner, el principal sospechoso de la desaparición de la joven Micaela García en la ciudad entrerriana de Gualeguay, fue detenido anoche en la localidad bonaerense de Moreno, informó el jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario Gustavo Maslein.

Según indicó el jefe policial, Wagner fue detenido cuando “volvía a la casa de la madre”, aunque no aclaró si el sospechoso ofreció o no resistencia al momento de ser apresado.

Micaela García, de 21 años, desapareció la madrugada del sábado pasado a la salida del boliche King, en Gualeguay, Entre Rios. Los investigadores señalaron que con las cámaras de seguridad se determinó que la chica salió del local bailable a las 5:23 de la mañana. En el video se la ve vestida con un short animal print, una musculosa blanca y sandalias.

La causa fue avanzando con el correr de los días y con la colaboración de los videos de seguridad de varios locales de la zona, se abrió una investigación paralela sobre el supuesto auto en el que se podrían haber llevado a Micaela.

El fiscal de la causa, Ignacio Telenta comentó que se trata de un Renault 18 color verde, que por la hora y el lugar donde pasó podría estar vinculado con la desaparición de la joven.

Si bien al principio, por la mala calidad del video privado, no pudieron identificar la patente, ayer a la noche el jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, confirmó que el auto fue encontrado, pero su dueño está desaparecido.

El dueño del Renault es Sebastián José Luis Wagner, conocido en la localidad como el “mellizo”, ya había sido condenado dos veces por las violaciones de dos estudiantes en 2010.

La esposa del “mellizo” Wagner aportó a la policía que hace dos días no sabe del paradero de su marido.

En las últimas horas la situación del hombre se complicó todavía más por el testimonio de su hijastro que declaró: “Apareció el sábado a la mañana todo rasguñado y embarrado, y después desapareció”. Además, a esto se le suma una pala embarrada encontrada en su auto y el testimonio de un camionero que aseguró haber visto una chica adentro del vehículo.

Dejar una respuesta