Carlos Alfredo Rossi, el juez de Ejecución de Penas de Entre Ríos, solicitó una licencia por 20 días ante las autoridades judiciales. El magistrado es quien le otorgó el año pasado la libertad condicional a Sebastián Wagner, el principal sospechoso de matar a Micaela García y que había sido condenado a 9 años de prisión por 2 violaciones.

En los últimos días, Rossi fue muy criticado y escrachado por los vecinos de Gualeguaychú, por la decisión que tomó y hasta el presidente Mauricio Macri habló al respecto y aseguró que el juez que dejó en libertad al principal sospechoso por el crimen debe ser apartado de su cargo. “Este tipo de jueces no lo podemos tener”, advirtió en diálogo con radio Mitre.

El magistrado solicitó la licencia médica por un diagnóstico de depresión. El pedido de licencia apareció luego que diputados y senadores de diferentes fuerzas de la Legislatura de Entre Ríos impulsaran pedidos de remoción del juez. Se trata del magistrado que concedió la libertad a Sebastián Wagner -condenado a nueve años de prisión por dos violaciones y contaba con un informe negativo- acusado y detenido por la violación y el crimen de Micaela García.

Cabe recordar que el ministro de Justicia Germán Garavano dijo que “si el juez no renuncia, que debería hacerlo y se lo pedimos, el Consejo de la Magistratura debería removerlo“. Y advirtió esta mañana que se formuló el pedido de juicio político contra Carlos Rossi

En diálogo por radio Continental, el ministro de Justicia lamentó que “en nuestro sistema judicial, claramente se exacerbó una mirada principal sobre los victimarios y nos olvidamos de las víctimas“.

Dejar una respuesta