El juzgado en lo contencioso administrativo número 2 de La Plata hizo lugar al reclamo de la filial bonaerense del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) que, en su momento, denunció que “una comunicación oficial violó precedentes medidas cautelares que ordenaron al gobierno provincial abstenerse de ejecutar todo acto que altere, restrinja, limite o afecte la libertad de los trabajadores de la educación”.

Los secretarios General y Gremial de la seccional bonaerense del sindicato, Juan Cuyás y Marina Jaureguiberry, respectivamente, indicaron en un comunicado de prensa que el fallo judicial también ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación que “se abstenga de producir descuentos por los días de paro”.

“En caso de haberlos efectivizado, esos descuentos deberán ser devueltos de forma inmediata, e idéntica figura se aplicará para el caso de los subsidios a establecimientos privados”, señalaron.

También determinó que la gratificación planteada por el gobierno provincial para los trabajadores que no hubiesen realizado las medidas de fuerza pertinentes deberá considerarse “a cuenta de futuros aumentos a fin de mantener la igualdad remunerativa”.

“Esa decisión sostuvo el derecho constitucional de los trabajadores de la educación a manifestarse y realizar medidas directas y de acción sindical, de acuerdo con la ley”, agregaron.

El SADOP ratificó “la defensa de los derechos laborales” y reclamó otra vez “condiciones dignas de trabajo” en la actividad.

Este fallo de la jueza María Ventura Martínez se suma a uno anterior que emitió en favor de Suteba y FEB en el mismo sentido.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre