Futuro incierto para Margarita Stolbizer. El consejo del Partido Socialista bonaerense decidió ayer decirle “no” a un frente electoral que contemple al Frente Renovador de Sergio Massa, rompiendo así el acuerdo que en los últimos años vino manteniendo con el GEN de Margarita Stolbizer, cada vez más cercana al tigrense.

Sin embargo, el partido provincial decidió dar “libertad de acción” a aquellos dirigentes que en los distritos quieran integrar de forma “independiente” una nómina con esa alianza.

Al respecto, la secretaria general del partido, la diputada Margarita Troiano, explicó ayer que “al massismo no lo consideramos un espacio de centroizquierda, pero entendemos que hay diferencias en las distintas localidades de la Provincia y en esos ámbitos se dará una amplitud en la decisión de los compañeros”.

En el cónclave, que se desarrolló en Vicente López con la presencia del presidente del socialismo a nivel nacional, Antonio Bonfatti, se resolvió además, de cara a las próximas elecciones, la conformación de un Frente Progresista de Izquierda Democrática, similar al uruguayo, que, según indicaron, “estará integrado por otros espacios políticos y sociales, culturales y pequeñas y medianas empresas”.

Dejar una respuesta