La Justicia pospuso por tres semanas la audiencia entre el Gobierno y el Correo Argentino, perteneciente al Grupo Macri, luego que el Presidente a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dispusieran la suspensión.

Desde que estalló el escándalo por la condonación multimillonaria de la deuda que el Grupo Macri tiene con el Estado, es la segunda vez que se suspende una audiencia para que el Gobierno plantee una nueva propuesta para que se pague la deuda del Correo Argentino.

Esta vez la excusa fue la suspensión, por al menos 15 días hábiles, para poder aplicar otro DNU sobre “transparencia”. En el primer acuerdo firmado después de 15 años, el Ejecutivo le perdonó $70.000 millones a la compañía de Mauricio Macri y su familia.

El 28 de marzo la Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial le corrió vista del expediente a la Procuración del Tesoro, que encabeza Carlos Balbín. El titular de los abogados del Estado cuenta con 15 días hábiles (desde que recibió los documentos) para dar su opinión sobre la causa y el pedido de prórroga.

Hasta el momento, tanto Correo Argentino SA como la Auditoria General de la Nación emitieron sus respectivas valoraciones del pedido de aplazo. Luego de Balbín, le tocará dictaminar a la fiscal general Gabriela Boquin, para recién ahí darle el turno al fallo de las juezas.

Una vez decidido si se suspende la audiencia hasta principios de noviembre (o no), se realizará la reunión con la compañía de la familia Macri para que le pague al Estado la deuda que acumula desde 2000, con los intereses que le corresponden.

Dejar una respuesta